Es altamente segura. Puede generar remisión de la diabetes mellitus tipo II hasta en el 70 % de los casos. Remisión de apnea del sueño hasta en el 80 -85 % de los casos. Disminuye hasta el 35 % de tu peso.
Reduce los riesgos relacionados con el exceso de peso como lo son:
- Enfermedades cardiovasculares
- Presión alta
- Hígado graso
- Apnea del sueño
- Dolores articulares
La cirugía bariátrica mejora la calidad de vida y la sobrevida.
SLEEVE O MANGA GÁSTRICA
Esta cirugía disminuye el volumen del estómago en un 70%.
Generalmente el paciente es dado de alta al día siguiente con una dieta especial que consiste en líquidos claros por 3 días y al 4 día se inician licuados.
Esta cirugía disminuye el volumen del estómago a 30 ml y conecta este nuevo estomago directamente al intestino delgado. Limita así el volumen de comida que se puede ingerir, además al conectar el nuevo mini estómago directamente con el intestino genera malabsorción de nutrientes y es por esto que se requiere suplemento vitamínico de por vida, aunque por esta misma razón es un procedimiento que tiene mas durabilidad, se pierde mayor peso y genera mayor remisión de comorbilidades especialmente diabetes tipo II.
Usualmente el paciente es dado de alta al día siguiente de la cirugía con una dieta especial igual a la del sleeve gástrico
Este procedimiento consiste en implantar un balón en el estómago mediante una endoscopia digestiva superior. Disminuyendo así, el volumen gástrico generando saciedad temprana. El balón permanece en el estómago de 6 meses a 1 año y se debe retirar al cumplir este tiempo mediante endoscopia digestiva superior. No requiere anestesia general , únicamente sedación.
Indicado en pacientes con obesidad grado I o con sobrepeso.